miércoles, 19 de agosto de 2009

Fundamentos de la publicidad

lgp:ley general de publicidad
Toda forma de comunicaciòn realizada por una persona fìsica o jurìdica pùblica o privada(en el ejercicio de actividad comercial, industrial, artesanal o profesional) con el fin de promover de forma directa o indirecta la contrataciòn de servicios, bienes muebles o inmuebles , derecho y obligaciones el origen de la publicidad lo manda la revolución industrial
¿en que año comienza la revolución industrial?
Ya que habìa antescedentes de producción y la necesidad de vender la mercancía. en esta definicion se relaciona la venta de vienes . En la actualidad la publicidad es un a comunicacion al servicio de la sociedad del enunciante y de sus objetivos
desde la asociacion americana de marketing publicidad es toda forma pagada y no personal de promoción de ideas por cuotas y alguien identificado la publicida es una actividad entre el mundo de la producción y el universo simbolizado del consumo que permite utilizando un lenguaje especifico generan al demanda de sus producto
Publicidad es una disciplina cientìfica cuyo objetivo es persuadir al pùblico o meta con un mensaje comercial para que este tome la decisiòn de compra de un producto o un servicio que una organizaciòn, empresa o marca ofrece.
Publicidad o Propaganda:
-La publicidad tiene como objetivo la obtenciòn de beneficios comerciales, tanto en la propaganda tiende a la propagaciòn y difusiòn de ideas polìticas, filosòficas, morales, sociales o religiosas, es decir, comunicaciòn ideològica.
1Emisor: es quien emite un mensaje, en el caso de la publicidad es la agencia de publicidad.
2Receptor: es quien recibe el mensaje (pùblico objetivo-meta).
3Mensaje: es la pieza publicitaria.
4Canal: es por donde se comunican los mensajes(los medios de comunicaciòn masiva, TV y radio)tambièn podemos llamar a otros tipos de canales como Internet, revistas, etc...
5Còdigo: es un lenguaje especìfico estructurado con el fin de comunicar un mensaje.
Feedback o retroalimentaciòn
Es la respuesta obtenida.
Feedback+ es la compra del producto o servicio.
Feedback- es lo contrario.
Pùblico:
Es un tèrmino colectivo utilizado para designar a un conjunto de personas estrechamente relacionadas entre sì, como se relacionen con intereses, por tendencias, por edades, afinidades, estrato o clase social, etc...
El pùblico puede ser real o potencial
Pùblico real: este pùblico es el que consume un determinado producto.Se debe lograr que este sea fiel al producto, dàndole lo que desea obtener y mejorando las caracterìsticas del mismo.
Potencial: es el posible comprador.El estudio de mercado esta dirigido"al reconocimiendto del pùblico potencial".
Nicho de mercado:
Es un segmento del mercado en el que se encuetra una necesidad insatisfecha.
Disciplinas de la comunicaciòn que se utilizan en la publicidad.
-Sicologia
-Sociologia
-Comunicacion social
-Estadistica
-Economia
-Antropologia
-Semiologia
Ciencias de la comunicaciòn social.
-Relaciones pùblicas
-Periodismo (informaciòn)

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